SEGUINOS

POSADAS

Concurso premiará propuestas para el desarrollo local en la provincia

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) lanzó un concurso para financiar proyectos que produzcan el desarrollo económico, social y ambiental de alguna localidad, o entidad, de la provincia de Misiones. El objetivo es generar oportunidades para profesionales misioneros que tengan un impacto de crecimiento en un gran número de personas.

El concurso se denomina “De que va a vivir mi pueblo” y establece fondos con el objetivo de promover, a través de profesionales, y en forma conjunta con Municipios, entidades y habitantes, propuestas y estrategias que signifiquen el desarrollo local.

Las temáticas en las que se deberán basar las iniciativas son: recursos sociales, paisajísticos, culturales, históricos, institucionales, medioambientales y deberán contar con acciones que reduzcan la migración de los habitantes de la localidad.

Los ganadores recibirán asistencia técnica y fondos para realizar el estudio de prefactibilidad acompañados por la Agencia. Luego se establecerán convenios con Municipios e instituciones para poder llevar a la práctica las iniciativas premiadas.

El concurso está abierto desde este 14 de diciembre y hasta el 2 de marzo, donde los interesados podrán acceder a las bases y condiciones en la página https://ademi.org.ar/2017/12/13/958/. La premiación y cierre será en abril.

El jurado que estará encargado de elegir los proyectos lo compondrán: 2 miembros del Ejecutivo Provincial, 2 miembros de la Cámara de Representantes, 5 miembros de las Cámaras integrantes de la Agencia y 2 miembros de Instituciones del conocimiento

Al respecto la presidente de la Agencia, Suzel Vaider dijo que “con el concurso, generamos las condiciones para que la gente pueda desarrollarse”. Y agregó que “si bien son presentaciones individuales, deberán generar las condiciones para que se beneficien muchas personas de la propuesta”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas