SEGUINOS

POSADAS

Concurso Samsung: con proyectos innovadores, dos escuelas de Misiones llegaron a la final

Como lo publicó noticiasdel6.com, se trata de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 4 de Puerto Iguazú y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica (IEAE) 3, de San Vicente. En total, son seis los equipos finalistas, los que serán evaluados por un jurado de expertos.

Los estudiantes, docentes y directivos de ambas escuelas misioneras deberán asistir en octubre a la ciudad de Buenos Aires, donde se anunciarán y premiarán a los ganadores del certamen.

Los criterios que serán tenidos en cuenta para la evaluación final son: el impacto social de la propuesta y la capacidad que tengan los participantes para comunicarla y para trabajar en equipo.

La EPET 4 presentó el proyecto de Nanotecnología para combatir la bacteria E. Coli, mientras que el IEAE 3 participó con una propuesta para producir energía por medio de olas.

Ambos equipos fueron seleccionados de 30 prefinalistas en una etapa previa, en la que presentaron sus proyectos mediante videos y promovieron el voto electrónico del público.

Soluciones para el Futuro 2017 es un certamen de la empresa Samsung , que se realiza anualmente en Misiones, mediante un convenio firmado por esa empresa con la Cámara de Representantes de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas