SEGUINOS

POSADAS

Concurso sobre las Misiones Jesuíticas cerró presentaciones en Santa Ana

El Concurso sobre las Misiones Jesuíticas destinado a alumnos de las escuelas primarias de las cuatro localidades donde están establecidas las Reducciones cerró su ciclo de presentaciones en Santa Ana el domingo 24. Se realizo en el Centro de interpretación de la Reducción donde se reunieron padres, alumnos y docentes para conocer los ganadores del concurso que en esta localidad son los alumnos del 6to y del 7mo “B” de la Escuela Nº 11.

El artista Fausto Rizzani, quien organiza la actividad en conjunto con el Programa “Misiones Jesuíticas”, comentó que “participaron las 12 escuelas de la localidad, e incluso sumaron sus trabajos los alumnos de la secundaria que aportaron sus maquetas mas allá de no participar debido al reglamento del concurso, de esta forma estamos reivindicando los atributos que tenemos como misioneros y estamos preparando a estos chicos a defender su lugar desde el conocimiento”.

Por su parte Laura Lagable, Directora de Control de la Subsecretaria de Gestión Estratégica, expresó que se sienten “muy gratificados por los resultados ya que la idea del programa era que aprendan, que valoren, y se está cumpliendo lo que nos planteamos. Estos alumnos premiados van a viajar a la Reducción de Santa María, y luego sus trabajos se expondrán en el Parque Temático de la Cruz, en la galería de arte” .

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas