SEGUINOS

POSADAS

Condenado por un intento de robo en el microcentro pero no irá preso

El Tribunal Penal 1 de Posadas condenó a dos años y medio de prisión en suspenso a un hombre que el 23 de marzo de 2006 intentó cometer un robo a punta de cuchillo en la zona del microcentro de la capital misionera. La pena recayó sobre Richard José Roa (33), quien admitió su responsabilidad y accedió a un juicio abreviado con el patrocinio del defensor oficial Marcelo Ozuna.

El delito fue cometido cerca de las 19.30 del 23 de marzo de 2006, cuando Roa ingresó en un camión Daihatsu que se hallaba estacionado en la intersección de las calles Buenos Aires y Sarmiento. El dueño, Mauricio López Forastier advirtió el hecho y no dudó en trenzarse en lucha con el ladrón, que sacó un cuchillo con el que intentó lesionarlo.



El camionero logró tirarlo al piso y retenerlo hasta que un policía que pasaba por el lugar lo esposó y aguardó la llegada de un patrullero del Comando Radioeléctrico que lo trasladó a la Seccional Primera.



Roa fue condenado por el delito de “robo calificado en grado de tentativa”, y deberá someterse al Patronato de Liberados y tener un buen comportamiento para que la sentencia no se haga efectiva.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas