SEGUINOS

POSADAS

Condenan por segunda vez a un anciano que cometió un homicidio

Un anciano que ya tenía un antecedente por una muerte fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Penal de Eldorado, que lo encontró responsable del delito de homicidio con exceso en la legítima defensa y le aplicó una pena de cuatro años de prisión.

La sentencia recayó sobre Juan Centeno, de 83 años, quien llegó al banquillo de los acusados procesado por el delito de homicidio simple, que prevé una pena de ocho a 25 años de prisión.


El hecho ocurrió el año pasado en la localidad de Santiago de Liniers, cuando Centeno bebía en su casa con el changarín Miguel Vázquez. En horas de la noche la víctima le pidió dinero al anciano para comprar más alcohol, pero éste se negó, lo cual derivó en una discusión.


De acuerdo con la versión del imputado, la víctima ingresó en la vivienda porque sabía que allí guardaba su jubilación. El hombre  tomó un arma dispuesto a evitar el robo, generándose una pelea cuerpo a cuerpo.


En esas circunstancias el arma se disparó, impactando en el pecho de Vázquez, que murió antes de recibir asistencia médica.


La Justicia procesó por homicidio simple a Centeno y elevó la causa a juicio. El Tribunal, en tanto, decidió realizar una instrucción suplementaria y ordenó la reconstrucción del hecho y una inspección ocular para conocer el lugar donde ocurrió el crimen, que no tuvo testigos directos.


El viernes la Fiscalía del Tribunal pidió que Centeno fuera condenado por homicidio simple; mientras que el defensor particular Carlos Cabrera pidió la absolución por tratarse de un homicidio en legítima defensa o, en el peor de los casos, un exceso en la legítima defensa.


El Tribunal finalmente decidió sentenciar a Centeno a cuatro años de prisión por considerar que incurrió en un exceso al defender su patrimonio. El anciano ya había cumplido una condena por un homicidio que cometió hace más de 20 años en la misma localidad, indicaron voceros judiciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas