SEGUINOS

POSADAS

Condenaron a 22 años a los asesinos del empresario Efrén López

A menos de ocho meses del asesinato del empresario Efrén López, la Cámara del Crimen 2 de la ciudad de Resistencia, condenó a dos de los imputados a 22 años de prisión y declaró la responsabilidad penal de un adolescente que integraba la banda. La sentencia recayó sobre Miguel Ángel Legario y Nelson Gerónimo Carballo, quienes fueron hallados culpables del delito de “robo calificado por el resultado de muerte agravado por la intervención de un menor de 18 años”. Además, se declaró la responsabilidad penal de Christian Alexis Marquesini. El fallo fue dictado por los jueces Víctor Del Río, Raúl Yurkevich y Lidia Lezcano de Urturi, señaló el diario Época en su edición de este miércoles.

Los magistrados señalaron que los imputados “han actuado como coautores, ya que los tres han tenido el codominio funcional de la acción, llevando cada uno de ellos una actividad determinada, con un reparto de tareas, utilizando un arma blanca. Confluyeron en el mismo despliegue de sus conductas, con ese objetivo común que era lograr la sustracción de bienes”, en este caso la bicicleta del empresario.
 
El ataque ocurrió el miércoles 3 de febrero de este año alrededor de las 15:30, sobre la autovía Nicolás Avellaneda, frente al acceso de Villa Don Santiago, por donde Efrén López (59) circulaba a bordo de su bicicleta de competición, en la que solía hacer sus rutinas deportivas semanales.




El empresario fue interceptado por tres jóvenes que sin mediar palabra y machete en mano lo atacaron a sangre fría con la intención de apoderarse de la bicicleta.



López, propietario de una distribuidora de insumos escolares y papelería con una sucursal en Posadas, falleció días después a causa de la grave herida que sufrió en la cabeza.
Los imputados fueron detenidos en las cercanías del lugar donde cometieron el robo y condenados en un tiempo récord para la lentísima justicia de Misiones.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas