SEGUINOS

Sin categoría

Condenaron a dos jóvenes por asaltar a un estudiante

El Tribunal Penal 1 de Posadas impuso una condena de cinco años de cárcel a un joven y declaró la responsabilidad penal de un menor que el 28 de julio de 2008 asaltaron a un estudiante que caminaba por la avenida Pueyrredón casi avenida Alicia Moreau de Justo, en la zona sur de la capital provincial. La sentencia recayó sobre Jorge Luis Delgado, de 23 años; mientras que Eduardo Luis Guzmán (18) fue puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores para que fije qué tipo de pena deberá cumplir, ya que al momento de cometer el atraco tenía 16 años.

Ambos jóvenes fueron capturados luego que interceptaran al estudiante Walter Solís (16). El menor se presentó en la Seccional Octava junto a su abuelo y contó que a las l7.00, cuando caminaba hacia su casa fue asaltado por un conocido, de apellido Delgado, y otro muchacho, que lo amenazaron con un cuchillo para sustraerle el teléfono celular. Además,intentaron quitarle la mochila, pero Solís se resistió.


Los ladrones huyeron hacia el barrio San Lucas mientras arrojaban a la víctima piedras para evitar que los siguiera.


Con los datos aportados por el estudiante, la Policía pudo identificar a los asaltantes y poco después detenerlos. Para ese entonces ya habían cambiado el celular robado por un radiograbador en el barrio Independencia.


Ambos se declararon culpables y aceptaron firmar un juicio abreviado. Delgado recibió la pena mínima establecida para el delito de robo calificado; mientras que a Guzmán se lo declaró responsable penal del mismo delito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *