SEGUINOS

POSADAS

Condenaron a un hombre que violó a su hijastra, con quien tuvo dos hijos

Un peón rural que durante trece años abusó sexualmente de su hijastra, fue sentenciado a catorce años de prisión por el Tribunal Penal 2 en un juicio oral pero no público que se realizó recientemente. El hombre negó que los encuentros sexuales hayan sido contra la voluntad de la joven.

Ricardo Alfredo Ortiz, de 44 años, fue sentenciado a catorce años de prisión por haber violado reiteradamente a su hijastra, con quien tuvo dos hijos. Los hechos ocurrieron en una estancia de la localidad de San José y salieron a la luz el 26 de mayo de 2006.


La víctima relató que su padrastro comenzó a manosearla cuando tenía ocho años y que la violó por primera vez a los trece años en un galpón donde guardaban los caballos.


Ortiz amenazaba a su hijastra con descuartizarla, prenderle fuego o desfigurarle el rostro si osaba contar lo que sucedía en la casa. La esposa del imputado también habría presenciado los abusos, pero era sometida a constantes golpizas y por temor prefirió guardar el más terrible de los secretos.


En sus alegatos, el fiscal Rolando Oliva pidió que el imputado fuera condenado a 16 años de prisión, mientras que el defensor oficial Javier Noguera pidió la absolución por el beneficio de la duda.


Sobre el cierre del debate, el peón rural admitió haber maltratado a su familia y haberle sido infiel a su esposa con la joven pero negó haberla accedido carnalmente contra su voluntad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas