SEGUINOS

POSADAS

Condenaron a un joven a ocho años de prisión por violar a una estudiante

Un joven fue condenado a ocho años de prisión por haber interceptado y violado a una adolescente cuando se dirigía hacia el colegio, en la ciudad de Apóstoles. El hecho ocurrió en la mañana del 5 de abril de 2006 y la sentencia recayó sobre Luís Alejandro Sotelo, quien ya tiene una condena anterior por robo y hurto. La sentencia fue dictada este mediodía por el Tribunal Penal 2 de Posadas. La Fiscalía pidió trece años de prisión.

En esa fecha, cerca de las 6.45, Claudia se dirigía hacia el Colegio San Josafat por la calle San Lorenzo del barrio Illia. En esas circunstancias el muchacho la tomó del cuello y bajo amenazas la llevó hasta un terreno baldío, donde le tapó la boca y tras un forcejeo la accedió carnalmente.


Una vez consumado el hecho, el joven se dio a la fuga, pero fue observado por otra joven que había salido de su casa también para concurrir a la escuela. El imputado fue detenido ese mismo día y luego reconocido en rueda de sospechosos por la adolescente y la otra estudiante que lo vio escapar.


El fiscal Rolando Oliva pidió que Sotelo fuera condenado a trece años de prisión. Recordó que la joven abusada era virgen y que hasta el día de hoy padece secuelas psicológicas a raíz del hecho traumático que le tocó vivir. Además, recordó que el imputado ya había sido condenado por delitos menores.


Por su parte, el defensor particular sostuvo que efectivamente su cliente había cometido el hecho, pero dijo que lo hizo en un momento que se hallaba totalmente alcoholizado. De acuerdo con su versión, Sotelo bebía sin parar desde hacía cinco días porque al recuperar la libertad advirtió que su concubina se había apoderado de todos los bienes muebles que tenían.


Para el letrado, por el estado de inconsciencia en que se hallaba al momento de cometer el abuso el Tribunal debería absolverlo por inimputabilidad temporaria.
Finalmente los camaristas Juan Enrique Calvo, Roque González y el subrogante Horacio Enrique Gallardo, decidieron condenar a Sotelo, quien podrá salir en libertad condicional a mediados de 2011.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *