SEGUINOS

POSADAS

Conducir alcoholizado, sin elementos de seguridad e identificación, causas de retención de la licencia

El período de vacaciones que se inicia en el fin de año y motiva desplazamientos en vehículos propios, debiera inducir a los conductores a revisar las normas de seguridad vial, de modo de recordar aquellas que determinan desde la retención del vehículo a la licencia de conducir. Una de ellas está referida a la conducción bajo intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que conspire contra la lucidez de quien guía un rodado. Otra causa es la huida del lugar del accidente de parte de alguno de sus protagonistas.

La licencia podrá ser retenida en caso de encontrarse con el documento vencido o adulterado, tanto como la falta de elementos de seguridad desde el deficiente funcionamiento de frenos, la falta de luces reglamentarias del vehículo, a la falta de cinturones de seguridad.


 


Por cierto otras infracciones están referidas a las normas para la circulación por calles, avenidas, rutas, y tienen que ver con las velocidades permitidas, las manos de circulación. En el caso de las motocicletas el uso del casco incluye, además, su ajuste a la altura de la barbilla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas