SEGUINOS

POSADAS

“Conectando Futuro”: más de cien nuevos beneficiarios del programa recibieron sus certificados

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, participó en la mañana de este viernes en el acto de entrega de certificados a 111 estudiantes que formaron parte de las capacitaciones correspondientes al programa Conectando Futuro, dictado por docentes de Informática a través del convenio firmado entre la EBY y la Universidad Nacional de Misiones.

“Celebramos que los vecinos cuenten con estos espacios de formación ampliando las oportunidades para su inclusión en el mercado laboral”, destacó el titular de la EBY lado argentino.

En la oportunidad se entregaron certificados al segundo grupo de beneficiarios que completó el curso de capacitación de operador de PC básico. En esta ocasión son 111 los estudiantes del barrio La Nueva Esperanza, de Posadas, que asistieron y aprobaron el taller dictado por la Universidad Nacional de Misiones.

Además de Goerling, estuvieron presentes en el acto el vicerrector de la Unam, Fernando Kramer; el coordinador general de Conectar Futuro y electo recientemente vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad, Julio Marinelli, entre otras autoridades presentes y profesores que dictaron las capacitaciones.

El programa Conectando Futuro surge del convenio específico suscripto entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Universidad Nacional de Misiones con el objetivo de propiciar la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación a familias de diversos barrios de la capital provincial.

Aproximadamente 8 mil familias que integran los barrios San Isidro, Virgen de Fátima, La Nueva Esperanza (A-4), Yohasá (A-1) y Nuestra Señora del Rosario (A-3.2) se verán beneficiadas con estas capacitaciones.

La implementación del programa en cada barrio está a cargo del Sector Social para contribuir con la formación de los estudiantes.

Actualmente funcionan 5 aulas de inclusión digital donde se dictan los cursos de Informática e los tres niveles: Inicial, Medio y Avanzado.