SEGUINOS

POSADAS

Conectar Igualdad: capacitan a docentes de Modalidad Especial

El Equipo Técnico Jurisdiccional “Conectar Igualdad” del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología realiza un taller de capacitación a más de 60 docentes de la modalidad Educación Especial que culminará este jueves. La capacitación está destinada a los docentes de las instituciones escolares públicas, de modalidad especial, beneficiarias del programa Conectar Igualdad en la etapa 2010. De esta manera, Misiones es la primer provincia que inicia en el 2011, actividades de capacitación sistemática en el uso de TIC para la modalidad especial, inclusión y manejo de las netbooks.

La propuesta se denomina “Las TICs en la Escuela Especial: Un Desafío en el Modelo 1 a 1”. Se llevará a cabo en la Escuela Especial Nº 10 de Posadas y en la Escuela Especial Nº 13 de Oberá. Cada encuentro será de ocho horas de reloj.
En la oportunidad, el referente técnico de la modalidad especial Conectar Igualdad de nación, Daniel Zapala, acompañará al equipo técnico de Misiones en las jornadas de capacitación.



Los principales ejes temáticos sobre los que se trabaja son, el aula virtual y la intranet en la educación especial, componentes TIC para la modalidad, planificación, carga y distribución de actividades a través de diferentes soportes, recursos específicos para la implementación y adaptación de soportes técnicos adecuados a las necesidades de la persona con sordera, recursos digitales y multimediales incluidos en las netbooks, modelo 1 a 1; conectividad y búsqueda de información, y un producto final desarrollado por los docentes como propuesta pedagógica para el trabajo en clases


Continúa la firma de comodatos
11 establecimientos educativos públicos firmarán los contratos de comodato en los siguientes días. Mañana, el CEP Nº y el Instituto Aeronáutico Benjamín Matienzo de Posadas realizarán la firma de comodatos para recibir las netbooks. El día viernes, la Escuela Normal Superior Nº 6 y la Escuela de Comercio Nº 13 de Aristóbulo del Valle y la Escuela de Comercio Nº 10 de Santa Ana, se prepararán para recibir las computadoras portátiles.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas