SEGUINOS

POSADAS

Conectar Igualdad: coordinan estrategias de trabajo en escuelas beneficiarias

Integrantes del Equipo Técnico Territorial del Programa Conectar Igualdad en Misiones realizaron una reunión de trabajo en el aula modelo digital del Ministerio de Educación. El propósito del encuentro fue coordinar estrategias de trabajo en las escuelas que recibirán las netbooks durante el 2011. Primeramente, trataron sobre cuestiones administrativas de gestión, para lograr una mayor eficacia y prontitud en lo concerniente a requisitos del programa. A su vez, estipularon los criterios para la aprobación de las certificaciones de los denominados “pisos tecnológicos” que garantiza la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La coordinadora del Programa Conectar Igualdad en Misiones, Flavia Morales, estuvo durante la reunión de este miércoles con el Equipo Técnico Territorial de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) perteneciente al Ministerio.



Se dejó establecido que los pisos tecnológicos son instalaciones necesarias para que las netbooks puedan funcionar en las escuelas. Cabe destacar que esta tarea implica la colocación de los puntos de acceso (routers) para que cada aula pueda tener conectividad inalámbrica.



Luego, realizaron una primera distribución de escuelas y se designó al personal del ETT por zonas, que serán los encargados de realizar actividades de capacitación a los docentes de los establecimientos públicos secundarios, de modalidad especial y de los Institutos de Formación Docente que fueron seleccionados para recibir los equipos portátiles durante el 2011.



Finalmente, se trabajó sobre la compaginación de los módulos de capacitación y la incorporación actualizada de bibliografía y materiales sobre los que se trabajará de manera teórica y práctica en el uso de herramientas pedagógicas y didácticas que contienen las netbooks. Hasta el momento, se trata de siete módulos progresivos de aprendizaje, los que se denominan: Aldea global, introducción a los cambios tecnológicos y vida cotidiana; Comunicación y lenguaje, cambios de la comunicación en la tecnología; Aprendizaje y trabajo colaborativo en línea; Herramientas 2.0, instrumentos y programas para desarrollar productos de aprendizajes colaborativos; Nuevos espacios digitales de enseñanza; Narrativas digitales, creación de narrativas digitales con imágenes y geo-localizaciones y el último módulo es de Diseño de proyectos y planificaciones de aula, modelo 1 a 1 con TIC.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas