SEGUINOS

POSADAS

Conectar Igualdad: docentes se capacitaron en uso de un software libre

Se llevó a cabo una capacitación para docentes en “Geogebra” software dinámico de matemáticas, en el aula modelo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Las jornadas formaron parte de las diversas capacitaciones que lleva adelante el Programa Conectar Igualdad en Misiones. En esta oportunidad, la especialista en didáctica de las matemáticas, en TIC y directora del Centro de Investigación Babbage, Liliana Saidon, brindó un taller para docentes sobre el funcionamiento y las herramientas de este software libre, el cual reúne de manera dinámica geometría, álgebra y cálculo para la interacción matemática.

El objetivo fue aprender a utilizar un programa para incorporar las TIC en el aula, teniendo en cuenta las disciplinas curriculares específicas. En este caso se trató de un software interactivo de matemáticas. Geogebra está pensado para la matemática de que se enseña en la escuela secundaria, para que los docentes puedan aplicarlo en el desarrollo de los aprendizajes significativos con TIC.



Participaron en la capacitación –realizada en la semana del 23 al 25 de febrero- más de 110 docentes de escuelas públicas de la provincia. El primer encuentro estuvo dirigido a formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia, incluidos en Conectar Igualdad. Participaron docentes de la Escuela Normal Nº 4 de Oberá, Normal Nº 1 de Leandro N. Alem, Normal Nº 2 de Montecarlo, Normal Nº 3 de Puerto Rico, de la Escuela Normal Nº 10 y Normal Mixta de Posadas, docentes de los profesorados de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM).



Durante el segundo encuentro, se capacitó a docentes de Escuelas Especiales, con enfoques pedagógicos y metodologías específicas que tiene el software Geogebra para esta modalidad.



El viernes 25, el taller estuvo dirigido a docentes de las Escuelas Técnicas.
Todos los docentes recibieron el software Geogebra, además de otros programas libres y desarrollados por del Centro de Investigación Babbage.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas