SEGUINOS

POSADAS

Conectar Igualdad: entregarán netbooks a escuelas de Oberá y Alem

Este jueves se llevará a cabo la entrega de 1182 netbooks a estudiantes secundarios de las escuelas “Amadeo Bonpland” de Oberá y Normal Nº 1 de Leandro N. Alem. El acto se realizará a partir de las 16 durante la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al Parque de las Naciones, en la ciudad de Oberá, para la celebración de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Así se inicia el programa Conectar Igualdad en Misiones cuyos primeros pasos se dieron este lunes con la firma de los padres y tutores del comodato de los equipos.

Los equipos portátiles comienzan a llegar este miércoles a la provincia por transporte privado, de acuerdo a la logística del Ministerio de Educación de la Nación.



La Escuela Amadeo Bonpland de Oberá y Escuela Normal Nº 1 de Leandro N. Alem, fueron los dos establecimientos educativos misioneros seleccionados para la primera etapa de entrega de equipos.



La escuela de Oberá recibirá 688 netbooks y la Normal Nº 1 de Alem 494 equipos, de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento. También está prevista la entrega de 118 equipos portátiles para los docentes designados como responsables del Programa en las escuelas.



Así se inicia el programa Conectar Igualdad en Misiones cuyos primeros pasos se dieron este lunes con la firma de los padres y tutores del comodato de los equipos.



Previa a la recepción de las netbooks, un equipo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, contratado por la Anses, desarrolló e instaló el piso tecnológico necesario para la conectividad.
Además se llevaron a cabo capacitaciones a directivos y docentes de informática y administradores de red.



Ambas escuelas cuentan con dos referentes del equipo territorial de la Coordinación Técnica de Tecnologías de la Información y de la Comunicación dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. Los técnicos estarán a disposición de los establecimientos educativos para la capacitación docente, acompañamiento, implementación y apropiación de las nuevas tecnologías.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas