SEGUINOS

POSADAS

Conectar Igualdad: entregaron netbooks a alumnos de Puerto Rico

Se llevó a cabo en el patio cubierto de la Escuela Normal N° 3 -que recientemente firmó los contratos de comodato- la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad. Cientos de padres y alumnos compartieron el acto con el gobernador Maurice Closs y el ministro de Educación, Luis Jacobo. La directora del establecimiento educativo, Gladis Botz, agradeció a ambos funcionarios por participar de la ceremonia. “No estaba previsto ni en sueños”, confesó emocionada la docente. La institución recibió 724 netbooks destinadas a cada uno de los estudiantes secundarios y 73 equipos para el cuerpo docente.

La Directora pidió a los docentes y padres que acompañen este importante proceso de transformación educativa que implica un desafío en las formas de aprendizaje. En cuanto a los estudiantes, Botz les dijo que este hecho representa un nuevo sentido de la responsabilidad, tanto en el cuidado como en el uso que hagan de las netbooks.




Jacobo en el inicio de su discurso se dirigió a los docentes y alumnos para hablar de la llegada de la tecnología a la escuela. “Llega de una manera vertiginosa y hoy, aquí, empieza a concretarse. Ustedes, que ya conocen el manejo de esta herramienta, con ayuda de los docentes van a transformarla en una herramienta pedagógica de gran importancia para su futuro”.



Además, habló sobre la premura desde el gobierno provincial para que el Programa Conectar Igualdad llegue a cada escuela y destacó la participación de los distintos actores para el logro de los objetivos. “Hay que aprovechar este esfuerzo que se realiza desde el gobierno nacional y provincial, como así también la participación de los municipios para que resolvamos los temas de la escuela lo más rápido posible”, dijo.



Explicó a la comunidad educativa que el proceso de entrega y puesta en funcionamiento de los equipos en las escuelas es un proceso complejo pero que se lleva a cabo de forma organizada y sin improvisaciones. “Todo está previamente programado; existe un orden de entrega de netbooks, colación de los pisos tecnológicos, capacitaciones para directivos, docentes y padres, etc.”,. afirmó. 



En este marco, Jacobo manifestó su “profundo agradecimiento” a todos aquellos que recibieron las netbooks y contribuyeron con el quipo técnico del Ministerio de Educación Provincial. “Están haciendo todos los esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con cada una de las escuelas seleccionadas para esta primera etapa y de esa forma terminar exitosamente este año”, remarcó el funcionario.



Con respecto a la transferencia del Programa de Inclusión Digital “Uno@Uno” –pensado originariamente para la incorporación de tecnología en los últimos años de la educación técnica profesional-, Jacobo pidió encarecidamente a los directores de escuelas técnicas que ayuden en este proceso. “Esta transferencia de un programa a otro requiere de un acompañamiento activo para que lo podamos hacer juntos. Es fundamental que directivos, docentes, padres y estudiantes acompañen a nuestros técnicos para que sea posible que, al finalizar el año, aquellos chicos que se reciben y no adeuden materias, puedan llevarse los equipos portátiles como propietarios”, enfatizó. E insistió, “tenemos que contribuir todos. Este es un esfuerzo que sólo si lo compartimos nos llevará al éxito y a cumplir esta meta tan importante para la igualdad. Estamos haciendo punta en el país en entrega de equipamiento e implementación del programa y queremos seguir por este camino en los próximos años”.



Este martes, a las 11, se llevará a cabo un acto de similares características en el BOLP N° 8 de Posadas, también con la presencia del gobernador Closs y el ministro Jacobo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas