SEGUINOS

POSADAS

Conectar Igualdad: más de 140 administradores de Red se perfeccionaron para trabajar

Se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones, de Posadas, una capacitación para los administradores de red que trabajan en las escuelas incluidas en el Programa Conectar Igualdad. En la oportunidad, más de 140 administradores de red escolar -representando a todos los establecimientos educativos incorporados en Conectar Igualdad- tanto de la modalidad Especial, de Secundarias y de escuelas Técnicas, estuvieron presente para realizar una capacitación referida al sistema operativo “Linux”, para conocer las nuevas modalidades de servicio técnico y para recibir materiales actualizados de aplicación en las instituciones escolares.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; la coordinadora del programa, Flavia Morales y el responsable del área técnica, Hernán Benitez.


Al abrir el encuentro, Galarza se dirigió a los técnicos agradeciéndoles por el compromiso y el esfuerzo de su trabajo diario. “Ustedes son una parte fundamental para llevar adelante el programa, dependemos de ustedes para que las netbooks funcionen de manera óptima en las escuelas”, manifestó.


A su vez, recordó que Misiones está a la vanguardia en el desarrollo y la implementación de Conectar Igualdad, y continúa posicionada en segundo lugar en las estadísticas luego de Capital Federal. “Esto se ha logrado gracias al fuerte trabajo en equipo, a la cohesión de todos los integrantes del programa y al compromiso que demuestran diariamente.”



En este sentido, el coordinador provincial de Planeamiento Educativo pidió a los presentes que aprovechen la ocasión para continuar capacitándose, mencionando que el año que viene el desafío será mayor al ingresar las escuelas Primarias al programa, lo cual fue una iniciativa exclusiva de Misiones.


Por su parte, la responsable de Conectar Igualdad en Misiones, Flavia Morales, destacó la importancia de la formación y la responsabilidad del equipo con la comunidad educativa. “Cuando les pedimos compromiso es para que todos los chicos puedan ejercer su derecho a la educación”, dijo.


Finalmente, Morales expresó que “es un verdadero orgullo trabajar con ustedes, vamos bien encaminados para garantizar excelencia en la alfabetización digital de las escuelas públicas misioneras”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas