SEGUINOS

Educación

Conectar Igualdad: Morales cuestionó la falta de respuestas de Peña

La diputada nacional Flavia Morales cuestionó al Jefe de Gabinete Marcos Peña por no tener una respuesta concreta para su pregunta relativa a la continuidad del Conectar Igualdad y la demorada entrega de los equipos, señalando los pasos dados por Misiones, inclusive de mayor avance como el funcionamiento de la Escuela de Robótica, la primera en su tipo en Sudamérica, destacó.

Peña le había respondido que estaban trabajando en el Plan Nacional de Alfabetización Digital y que desde agosto del 2017 estaban entregando equipos, para hablar luego de un “rediseño de Conectar Igualdad”.

Morales, diputada por el Frente Renovador de la concordia, cuestionó que la respuesta del Jefe de Gabinete fuera la de “un robot” en alusión a que no aportaba nada nuevo respecto de la dada con antelación por escrito.

Deol mismo modo que objetó que se continuara “estudiando” el plan que debía ponerse en vigencia. “El tiempo pasa y los jóvenes van a terminar la secundaria sin estas nuevas tecnologías”. Para señalar que “no vamos a dejar inconclusos a los alumnos de 2016, 2017 y ahora 2018”.

Destacó que Misiones “tiene todo ordenado y sin embargo las aulas digitales no están llegando. Cuál es el problema entonces. nadie tiene certeza de cuál es el modelo exacto de secundaria, con los recursos escasos y sabemos que la economía del conocimiento no se genera de un día para otro. Celebro que se trabaje en el nivel inicial, pero en mi Provincia ya lo venimos haciendo desde hace tres años por decisión del Gobernador (Hugo Passalacqua) y del presidente de la Legislatura (Carlos Rovira)”.