SEGUINOS

POSADAS

Conectar Igualdad: Nº 13 “Arco Iris” la primera Escuela Especial del país en recibir netbooks

Los alumnos de la Escuela Especial N° 13 para Sordos e Hipoacúsicos “Arco Iris” recibieron las computadoras portátiles del programa nacional. Es la primera escuela especial del país en recibir las netbooks en el año 2010. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañó la entrega de netbooks junto a Roberto Pereyra Pigerl, de la Gerencia Ejecutiva y asesor nacional del Programa  Conectar Igualdad por la Administración Nacional de Seguridad Social.

La directora del establecimiento educativo, Sabina Galvelis, inicio la ceremonia dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los funcionarios por participar de ese momento tan especial para la vida institucional de la escuela. “Este fue un año lleno de emociones… y ahora recibir las netbooks es una alegría inmensa. Esperamos que las cuiden mucho, para eso nos preparamos e informamos a los padres”, afirmó.



Jacobo agradeció al representante de la Anses por instrumentar de manera efectiva en la



provincia el programa nacional, diseñado e impulsado por la presidencia de la Nación. Explicó a los padres y docentes que lograr entregar a esta altura del año las netbooks era el resultado de un encadenamiento de voluntades y esfuerzos que comienzan en la decisión política de la presidenta Cristina Kirchner y luego continúa con el trabajo de muchas personas involucradas y comprometidas en el éxito del Programa.



Agradeció públicamente el trabajo realizado por el equipo técnico del Ministerio de Educación provincial, a cargo de la Prof. Flavia Morales, por el cual Misiones está haciendo punta en implementación del programa (capacitación a directivos, docentes, padres, administradores de red, etc.) y entrega de equipos portátiles.



Además, destacó que la provincia es la primera en el país que implementó el dispositivo de capacitación para el nivel especial.



También felicitó a los padres por acompañar a sus hijos en esta nueva etapa y les recordó que ahora el esfuerzo también era de ellos para hacer posible el objetivo de un verdadero cambio en la educación y en la vida de los chicos.



“Queremos aprovechar esta incorporación de tecnología para reducir las brechas sociales, digitales y educativas a partir del acceso igualitario a las netbooks. Además pensamos que este instrumento fomentará y reforzará el vínculo entre los padres y sus hijos respecto a los temas de la escuela en cada uno de los hogares”, afirmó Jacobo. “Las netbooks indudablemente provocarán un encuentro entre ellos a partir de su uso, estás les permitirán aprender, poner en juego la creatividad, informarse pero también divertirse”, agregó el titular de la cartera educativa.



El Ministro entregó la primera netbook a la escuela especial. Esta fue para Daniel Oscar Díaz, alumno y, además, primer escolta de la bandera nacional de la escuela “Arco Iris”.



Luego, uno a uno, los alumnos acompañados por sus familiares pasaron a recibir su computadora portátil.



Al finalizar el acto, emocionado, el primer alumno que recibió la netbook pidió a su docente que lo asista en el lenguaje de señas para expresar al ministro su agradecimiento por darle la posibilidad de acceder a una computadora. También reconoció a la directora y a los técnicos del Ministerio.



Jacobo, luego de responder el agradecimiento, explicó que se trataba de la expresión más genuina de la importancia que Conectar Igualdad tiene para la educación pero fundamentalmente para la vida de cada uno de los jóvenes del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas