SEGUINOS

POSADAS

Conectividad: continúa la instalación de antenas en diferentes zonas para conexión Wi Fi a entes del Estado

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, destacó el avance en las obras de conectividad para que miles de niños misioneros puedan tener acceso a internet en 1.961 escuelas de la provincia. “Hoy necesitamos esa herramienta para la educación, para la igualdad y estemos integrados”, dijo en sintonía con lo anticipado en su visita recientemente a C6Digital. Agregó que habrá un trabajo de coordinación que se hará con el Departamento TIC del Ministerio de Educación y se estarán comunicado con los directivos de los establecimientos educativos.

Sostuvo que entre Posadas y Oberá hay alrededor de 300 escuelas que tienen piso tecnológico, la distribución interna, entonces serán las primeras
que estarán conectadas.

Rodríguez comentó que ademas de los 40 kilómetros de fibra urbana también se contruyen 16 kilómetros más ahora, “tenemos antenas en diferentes lugares”. “Instalamos una en el Parque del Conocimiento y otro en el Infogep, frente al Palacio de Justicia, entonces tienen un radio de cobertura de 3 km cada una”, explicó. Adelantó que instalarán otra más en el barrio Alta Gracia y también en el Parque Tecnológico.

Indicó que se trata de conexión Wi Fi. “La idea es que escuelas, Caps, Comisaría y otros organismos del Estado, se pone una antenita receptora y tienen Internet con un buen ancho de banda, estamos hablando de poder darle 10,20,30 megas reales”, observó Rodríguez.

El titular de Marandú manifestó que el que está en el Parque Tecnológico también van a dar toda la conexión en principio del Parque Industrial “donde podemos darle velocidades de 20,30,50 megas reales, simétricos, para que tengan una buena conectividad para un mejor desempeño”.

Descargar Semanario Seis Páginas