SEGUINOS

POSADAS

Conectividad digital: la ruta 14, una de las zonas críticas en comunicación que comenzará a mejorar en 2018 con la fibra óptica

El delegado en Misiones del Ente Nacional de Comunicaciones, Pablo Velázquez, dijo que desde que está en funciones -hace un año y medio- se produjeron varios cambios orientados a agilizar los trámites y en este sentido se avanzó en la digitalización. “Hemos hecho mucho, desde fomentar la instalación de nuevas antena a lo largo y a lo ancho de la provincia para que mejore el servicio 4G, se entregaron varias licencias de radio, se han mejorado los trámites para que los interesados puedan acceder a alguna licencia”, enumeró en declaraciones a /6d. Agregó que sobre todo en el interior de la provincia se ha hecho un trabajo muy importante. Y en Posadas “como estamos en una zona de conflicto”- es un tanto más difícil pero se viene trabajando en el reordenamiento, agregó.

Velázquez sostuvo que en general las quejas o reclamos son por telefonía fija o celular, son los principales incovenientes ya sea por facturación o deficiencias en el servicio. O internet y también los servicios de cable. La sede del organismo se encuentra ubicada sobre la calle Ayacucho 1776 casi Bolívar, de Posadas.

Explicó que durante el gobierno anterior esas cuestiones eran derivadas a las oficinas de Defensa del Consumidor y no tanto al organismo encargado del control de las comunicaciones, la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).

Al evaluar lo hecho desde que asumiera el cargo, Velázquez destacó que el área está "mucho mejor". "Se avanzó muchísimo incluso hasta en el proceso de resolución de los reclamos. Es decir que hablando con las empresas hemos logrado que cuando alguien se acerca a reclamar al Enacom pueda tener una rápida respuesta y eso es sumamente positivo. No ocurría, cuando llegamos nos encontramos con trámites pendientes del año 2005", observó.

El titular del Enacom Misiones sostuvo que una de las zonas críticas sigue siendo la ruta 14 en materia de comunicaciónes. "Por eso la importancia que el gobierno nacional haya decidido continuar con la red troncal de fibra óptica de Arsat, va a brindar soluciones en el próximo año porque está pronosticada para 2018 la iluminación de la fibra con lo cual la ruta 14 va a comenzar a disfrutar de la conectividad", afirmó.

Señaló, en este sentido, que Arsat es la red troncal, el convenio provincial es con Marandú y en cada pueblo los proveedores van a hacer el tendido de última milla, hasta llegar a la casa del usuario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas