SEGUINOS

PROVINCIALES

Conectividad en la provincia: trabajan para generar un bono social en las tarifas de internet

Lo adelantó a /6d, el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez. Dijo que por medio de la empresa provincial se piensa en un servicio de internet con costos más bajos. “Trabajamos por un abono social para asegurar un básico de conectividad a los que menos tienen. Aquí no solo está Marandú, sino los pequeños operadores de telecomunicación”, aseguró.

Detalló que sigue desarrollando el troncal de enlace en toda la provincia. “Entregando conectividad permite que los empresarios de telecomunicaciones de las distintas localidades desarrollen la llegada al abonado. Dos de Mayo y Montecarlo  son ejemplos de ello”, destacó.  

“A parte de desarrollar la fibra óptica Marandú genera competitividad porque fijamos precios competitivos.  Eso permite regular los costos de otras empresas que eran monopolio”, afirmó. 

Agregó que de a poco se va ir liberando el uso y costo de internet. “En Estados Unidos el mega de está un dólar, cuando acá se compra a 18. Es mucha diferencia y eso pasa porque faltan empresas que compitan en el sector”, resaltó. 

Sobre la cantidad de megas que se promocionan dijo que son engañosos, “porque una empresa puede tener una cierta cantidad, pero estos son utilizados por muchos clientes. Ahí está la falta de regulación, porque los 25 megas que estamos pagando quizás se comparta con muchos vecinos y solo llegue 15 de ese total”, expicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas