SEGUINOS

PROVINCIALES

Conectividad fluvial: apuestan al desarrollo a futuro en la provincia

En su exposición ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que Misiones tiene cerca de 250 ríos y arroyos por lo que resaltó que “se debe dar importancia al desarrollo fluvial para fomentar el turismo náutico”. Destacó que se trabaja con la Nación y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la construcción de tres puertos en Posadas, San Ana y San Ignacio. Hay otros dos previstos en Puerto Rico y Puerto Iguazú.

“Tenemos tres empresas interesadas en traer catamaranes. Esto es interesante para nosotros. Nos ven como una buena opción por el corredor ecoturístico que estamos trabajando con Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos. Hay una posibilidad concreta de que el año que viene se realice esto”, explicó.

En ese sentido, agregó que “sería una buena noticia para Misiones y va a servir para que los turistas que llegan allí se encuentren con los vendedores de chipas, de artesanías, que genera el verdadero derrame turístico que nosotros estamos buscando”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas