SEGUINOS

POSADAS

“Confianza en el proyecto y trabajo en equipo, las claves del éxito”

El gerenciador del Club Guaraní Antonio Franco, Roberto Enríquez, recordó que cuando se planteó el tema del gerenciamiento a los dirigentes del club, lo escucharon, lo entendieron y dieron todas las facultades para que se pueda realizar este trabajo. “Les explicamos que necesitábamos a gente profesional, por eso trajimos a Osvaldo Gutiérrez que se encargó de la coordinación de todo el fútbol de Guaraní”, dijo en su visita al programa /6p TV de /c6. Entonces, junto con su equipo empezaron a trabajar con los chicos poniéndoles condiciones, campos de juego en el club San Francisco, profesores para darles contención. “Uno de los objetivos es hacer algo para la juventud desde el lado privado, el Estado todo no lo puede hacer. Armamos este proyecto y hoy tenemos casi 800 pibes entrenando. Además, trajimos los ingenieros más importantes para darle el césped que hoy tiene el estadio”, observó.

Enríquez entiende que el fútbol es muy dinámico y se necesita no solamente gente preparada sino joven y en el equipo se compensó con gente madura que ya había salido campeón.

En el envío televisivo conducido por el periodista Jorge Kurrle mencionó que estuvo en la parte activa de la disciplina deportiva en la época de Nelson Chabay cuando tuve una participación, después se fue a Independiente de Buenos Aires. “Estuve ligado siempre, es mi pasión”, enfatizó.

“He vivido mucho el fútbol, entiendo del tema y entendía que el fracaso de los clubes de fútbol en la Argentina pasa por la no profesionalización del tema, de la administración de los recursos en forma no correcta, no manejarlo como una empresa”, observó.

En esta línea, sostuvo que en Guaraní están tratando de plantear, en forma conjunta con los dirigentes, un esquema que se va consolidando año a año en todos los órdenes desde lo administrativo, lo deportivo así como también desde el marketing. “Hay mucho por hacer, con esfuerzo conseguimos sponsor que es importante para este proyecto. El Gobierno de la Provincia también hizo su aporte, tuvimos la iluminación el sábado que fue una belleza”, resaltó.

En otro segmento del programa, Enríquez reveló que soñaba con ver el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira con un lleno total, como se vio en la noche del sábado 16, fecha en que la Franja logró ascender al Torneo Argentino A.

“Sé que los proyectos tienen momentos de sinsabores, hay que ponerle mucha convicción y seguir empujando porque uno sabe que está haciendo las cosas bien. Que cuenta con gente importante para llevar adelante esto porque sin la gente, sin los profesores, sin los técnicos, sin el cuerpo médico no se puede hacer nada ni lograr estos resultados”, puntualizó.

De acuerdo con el Gerenciador, el club cumple una función social muy importante y a veces los dirigentes solos no pueden manejar un proyecto de las características de Guaraní porque no tienen estructuras apropiadas. “Y entendí que tenía que hacer un aporte, como empresario, para tratar de sumar cabeza como para que la juventud esté contenida”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas