SEGUINOS

POSADAS

Confirman dos nuevos casos de dengue en Itapúa, uno de ellos en Encarnación

La séptima Región Sanitaria del Paraguay confirmó dos nuevos casos de dengue clásico en el departamento de Itapúa. Aunque se hicieron los bloqueos correspondientes, la situación no deja de ser preocupante. Los casos son del tipo clásico y uno se registró en Encarnación, mientras el otro se dio en Hohenau.

Nuevos casos de dengue se registran el departamento de Itapúa. Dos nuevos casos en la forma clásica de la enfermedad se dieron a confirmar en los últimos días. Uno de los casos es de la ciudad de Encarnación y otro en la ciudad de Hohenau. Con esto, desde el inicio del año, suman a 33 los casos positivos. A pesar de las bajas temperaturas, sigue la proliferación del mosquito transmisor.



Se espera que las temperaturas desciendan lo suficiente como para que los mosquitos sean eliminados por la misma naturaleza.



Influenza H1N1



Así mismo, las autoridades sanitarias y los trabajadores de blanco, se manitenen alerta ante la posibilidad de aparición de casos sospechosos de influenza A H1N1. Así mismo, se informa que las vacunas están disponibles para la población de riesgo, que son los niños de 0 a 6 meses, mayores de 60 años, mujeres en estado de gravidez y enfermos crónicos.



A nivel país se tienen varios casos sospechosos de influenza A H1N1 pero ninguno se ha confirmado a la fecha.



En el departamento de Itapúa se desarrolla la estrategia del triage para detectar a tiempo cualquier caso sospechoso y tratarlo como si fuera positivo.



La liberación de las vacunas se dará el 14 de junio próximo. Una vez más se exhorta a la ciudadanía considerada de riesgo, a concurrir a vacunarse. (itapua.com.py)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas