SEGUINOS

POSADAS

Confirman el primer caso de dengue importado detectado en Itatí

Autoridades de Salud Pública de Corrientes anunciaron que se registró en la localidad de Itatí el primer caso de dengue importado en esa provincia. La persona habría contraído la enfermedad en Paraguay. Las autoridades sanitarias ya ordenaron el operativo de bloqueo y fumigación fuera y dentro de los domicilios de nueve manzanas.

Personal del Ministerio de Salud Pública visitó la localidad de Itatí en donde se registró el primer caso sospechoso en estudio de dengue. Se realiza el bloqueo correspondiente, toma de muestras y rastrillaje en la zona. El hombre mayor de edad tiene antecedentes de haber viajado al Paraguay. Desde Salud Pública hicieron un fuerte llamado a la comunidad a mantener los patios limpios y a tomar las medidas necesarias para evitar picadura de los mosquitos.


El equipo de salud encabezado por la Subdirectora de Zoonosis, Claudia Benítez Sosa, realiza en estos momentos el operativo de bloqueo que consiste en fumigación fuera y dentro de los domicilios de nueve manzanas a la redonda donde se registró el caso sospechoso en estudio de dengue, con una prueba Screening positiva y se le va hacer una segunda muestra. Se sospecha que el caso es importado ya que el paciente visito el País vecino. Bioquímicos y profesionales médicos realizarán rastrillaje en busca de febriles con síntomas compatibles con la enfermedad y antecedentes de haber viajado.


Desde Salud Pública intensifican la vigilancia epidemiológica en los centros de salud de toda la Provincia y se recomienda a los viajeros que viajen a zonas afectadas mantener los recaudos necesarios para evitar contraer la enfermedad.


ARGENTINA


Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, desde el 1º de enero a la fecha se notificaron y estudiaron para dengue un total de 541 casos, sólo se confirmaron 6 casos de dengue, de los cuáles 3 corresponden a residentes de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, Salta; mientras que los otros 3 se trata de personas residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1) y provincia de Buenos Aires (2) con antecedente de viaje a Bolivia y Brasil en los días previos al inicio de los síntomas. En estos momentos hay 15 casos en estudio para Dengue en la Argentina. (Corrientes Hoy)


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas