SEGUINOS

POSADAS

Confirman que Benfide pidió concurso preventivo de crisis y suspensión del personal por 180 días

El representante legal de la empresa, Alejandro Díaz, confirmó que el lunes se realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia “haciendo uso de una obligación que tiene que es presentar un procedimiento preventivo de crisis de empresa”.

Recordó que a ello obliga la ley nacional de empleo “que obliga que ante cualquier medida que se tome con los trabajadores de una empresa que afecten a más del 10 por ciento de la planta laboral deben concurrir ante la autoridad antes de tomar la medida, con ese motivo se hizo la presentación”. Agregó que las razones son de índole económica, “son graves, tenemos insumos que han aumentado 800 por ciento, como el azufre que pasó de 160 dólares la tonelada a 1450 dólares, aumentando de 500 a 1450 en los últimos 60 días lo cual torna practicamente inviable la producción


Según el abogado, “esta puede ser una gran oportunidad para que se encuentren los mecanismos para que se controlen esos precios porque no es viable una empresa con esos costos”.


Para el representante legal, a partir de ahora se abrirá todo un debate en sede laboral y podrían surgir otras soluciones. Recordó que la planta fabril de Puerto Piray “ha pasado en los últimos años por varias crisis y en cada crisis han habido diferentes soluciones. Se ha vuelto a poner de pie, es una planta muy noble y hay un compromiso industrial muy importante, el problema -observó- es que hay factores que no son manejables por parte de la empresa, que ha incidido de un modo determinante en los últimos meses”.


N. de la R.: No se puede adoptar una medida de esta índole de un día para otro. Hay un pueblo que depende de esa fuente laboral. Y hay una responsabilidad social de las empresas que no puede desconocerse de la noche a la mañana. Realmente grave la situación, como fue grave la contaminación producida años y años, hasta la intervención de las autoridades de Ecología. Por más de un motivo entonces, Tarjeta Roja. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas