SEGUINOS

POSADAS

Confirman que el lunes estará Domínguez en Misiones

Será para lanzar localmente el Plan Alimentario Nacional que este jueves se presentó en Buenos Aires y que durará seis años, 2010-2016. “Misiones ya ha venido trabajando en el Pro Alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria pero también para producir para el mercado nacional e internacional, superando la controversia de años de producir para unos o para otros”, explicó el diputado nacional y ex ministro del Agro Alex Ziegler.

“Se dio un paso muy importante y estable en el tiempo. Durante 6 años se va a desarrollar este plan que busca la soberanía alimentaria y la expansión de las capacidades productivas a fin de poder exportar y proveer al mundo de alimentos” dijo Ziegler quién participó del lanzamiento en Parque Norte.


El ministro de Agricultura Julián Domínguez explicó que la pluralidad de ideas quede expresada y que las provincias también hagan sus aportes en el plan estratégico.


“Miremos a cada una de las cadenas productivas y a su vez la agregación de valor de cada una de ellas, entonces vamos a ver que son muchos los actores que se han convocados”, comentó Ziegler al referirse a la alta convocatoria en el marco del lanzamiento del Plan Alimentario 2010-2016.


“A partir de ahora se va a ir a cada uno de los territorios provinciales para la recabar toda la información con la metodología que hoy se propuso y que ya esta impreso y además fue entregado” detalló Ziegler al señalar los primeros pasos que se darán para poner en marcha el plan.


Por otra parte, el legislador misionero adelantó que “Misiones aportará su propio criterio y modelo de desarrollo y esto debe estar plasmado en el plan estratégico nacional”. “El propio ministro Domínguez estará en Misiones en lunes 17 para lanzar el año tres del Programa Pro-Alimento, que es la profundización un programa que lanzamos en el 2006 que fue el Plan de Desarrollo Ganadero, que lanzó el ingeniero Rovira y que después, cuando vino el Gobernador Closs se profundizó para todas las otras cadenas alimentarias” comentó Ziegler al recordar que “la Nación conoce muy bien el plan que hoy tiene Misiones, que tuvo muy buen resultados “la Nación no solo conoce el plan, sino también participa con recursos” destacó.


Por: Gerardo Strejevich.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas