SEGUINOS

POSADAS

Confirman que en Pediatría hay dos pacientes internados con cuadro de meningitis

El gerente asistencial del Hospital de Pediatría, Juan José Ledesma, explicó que la confirmación de un caso de meningitis se hace cuando se establece el origen final y la identificación del virus o de la bacteria que genera el cuadro de la enfermedad. “Es cierto que hemos tenidos alrededor de seis casos de los cuales dos en estos momentos se encuentran internados con sospechas y con identificación de alteraciones en el líquido encefaloraquídeo que llevaron al diagnóstico de meningitis”, dijo.

Ledesma observó que “la diferencia está en que normalmente cuando se trata de virus la identificación es muy difícil y por eso necesitamos apoyo en otros centros de alta complejidad que hacen el análisis integral”. Agregó que las muestras son enviadas al Instituto Malbrán, de Buenos Aires.


“La confirmación viene más o menos alrededor de entre una o dos semanas. De los casos que hemos mandado todavía hemos tenido respuesta negativa o no han podido ser confirmados. En estos momentos hay dos chicos internados que han tenido sintomas y que tienen líquidos alterados, es decir que hay inflamación meníngeas pero están a la confirmación”, remarcó.


El gerente asistencial comentó, además, que los pacientes pertenecen a dos establecimientos educativos distintos de Posadas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas