SEGUINOS

POSADAS

Confirman “trabajo esclavo” en Caraguatay y anticipan sanciones

Una inspección del  Ministerio de Trabajo de la Provincia comprobó  las irregularidades denunciadas por el Sindicato de Tareferos en un predio de la  Compañia La Misionera. “Nos llamó la atención que días después de la denuncia siguieran estando en ese lugar”, reconoció Juan Carlos Agulla subsecratario de Trabajo de la Provincia.  El sindicato exige que todos los  responsables sean sancionados.

En un comunicado del Movimiento Social Misiones se precisó que “un grupo de inspectores llegó el martes por la mañana al ex secadero de la empresa ‘Compañía  La Misionera S.A.’, lugar donde se encontraron con una cuadrilla de tareferos contratados por Simón “Lolo” Martínez cosechando la materia prima que después sería comprada por  una empresa subsidiaria de  Las Marías. Allí pudieron constatar las múltiples irregularidades denunciadas por el Sindicato de Tareferos la semana pasada”.



“Los inspectores llegaron el martes al lugar y la verdad creímos  que con la difusión que tuvo la denuncia no íbamos a encontrar ningún campamento, por eso nos sorprendió llegar y comprobar la situación ilegal en la que están estos trabajadores”, sostuvo Agulla. El funcionario confirmó la presencia de unos 16 trabajadores que permanecían en el predio de La Misionera en condiciones infrahumanas, tal como se describe en la denuncia difundida por el Sindicato. Tanto el contratista como el propietario del yerbal fueron intimados al cumplimiento de las normas laborales y “recibirán las sanciones que correspondan”, anticipó Agulla. En el Ministerio de Trabajo se instruirá un expediente administrativo para investigar las irregularidades detectadas en Caraguatay y las responsabilidades tanto del contratista como de las empresas para las que cosechaban estos tareferos. “Si es necesario vamos a pedir habilitar feria para investigar”, destacó el Subsecretario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas