SEGUINOS

POSADAS

Conflicto campo-Gobierno: Obispos del país llaman a rogar por la paz y la concordia

Preocupados por la tensa situación que se vive en el país a raíz del conflicto entre la gente del campo y el gobierno nacional, varios obispos de distintos puntos de la República pidieron a los ciudadanos “que profesan fe en Dios”, que rueguen por la paz y la concordia.

En primer lugar, los obispos de Entre Ríos (el arzobispo de Paraná y los obispos de Concordia y de Gualeguaychú), epicentro de los acontecimientos más graves ocurridos en estos días, efectuaron un llamado a “pedir a Dios por la paz en nuestra Patria y en nuestros corazones, rogando por la solución de esta situación que, al agravarse, amenaza llevar a una fragmentación social”. “Queremos pedir enfáticamente -añaden- que todos, autoridades, responsables de las organizaciones y pueblo, encontremos el camino del diálogo abierto, leal, sincero y tengamos serenidad para superar las dificultades presentes.
    
Otros obispos, entre ellos el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, invitó “a todas las personas de buena voluntad, creyentes o no”, a unirse con el fin de trabajar “por el bien común de nuestra querida Patria Argentina”, señalando que “la concordia, el diálogo y la amistad entre los argentinos, especialmente en situaciones de conflicto, reclaman gestos de grandeza de parte de todos los ciudadanos”, pero sobre todo “obligan especialmente a quienes tienen responsabilidades políticas y sociales”.



Otros llamados a la paz y al diálogo
    
Similares llamamientos a la paz, al diálogo y a la solución del conflicto, efectuaron otras instituciones eclesiales, entre ellas Cáritas Buenos Aires, que pidió que en el Día del Padre se rezara la Oración por la Paz.
    
El Equipo de Pastoral Social de Mendoza afirma que “situaciones como ésta que vivimos nos menoscaban como comunidad, nos aíslan del mundo y en definitiva perjudican especialmente a los más pobres”, agregando que este conflicto “ha puesto de manifiesto falencias profundas de nuestra vida republicana, prueba del escaso aprecio que, como sociedad, otorgamos a la importancia y dignidad de la acción política”.
    
También las Iglesias Evangélicas agrupadas en el Consejo Latinoamericano de Iglesias y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, dieron a conocer un comunicado en referencia a la crisis por la que atraviesa la Nación. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas