SEGUINOS

POSADAS

Conflicto del Pami: “Dejará a los afiliados sin atención privada”, aseguró el Ministro de Salud

El titular de la cartera sanitaria provincial, Walter Villalba, expresó su preocupación por la situación de los afiliados del Pami en Misiones. Aseguró que el Gobierno misionero hará frente al conflicto originado entre la obra social de jubilados nacionales y los prestadores privados. “No es solo por la gran deuda hacia la provincia, también por saber qué dejará a los afiliados sin atención privada, volcando al sistema público en desmedro de la atención al que menos tiene”, señaló.

Dijo que son decisiones nacionales que impactan en las provincias y sus recursos propios. "Son ciudadanos misioneros. Nosotros no los vamos a abandonar", aseguró.

“Se van a desfinanciar a muchos sanatorios y clínicas que dependen del Pami.  Si no se llega a una solución en la cuestión económica no habrá más atención a jubilados en estos centros asistenciales. Además esto dañará la fuente laboral de mucha gente que trabajan  en ellos”, manifestó, en declaraciones a /6d.

Dijo que desde la provincia se realizan gestiones permanentes con las autoridades de Pami, además “de hacer extensiva al Ministro de Salud de la Nación, que no es responsable de la política de esa institución, pero que podrá mediar”, expresó. 

“Abogamos por una solución inmediata. Esto podría generar un colapso en todos los hospitales públicos de la provincia, sobre todo en las ciudades más grandes como Posadas, Iguazú, Oberá, Eldorado y Alem. Posadas ya es un ejemplo. Desde hace un año y medio están teniendo más importancia numérica las intervenciones quirúrgica que en los privados”, detalló.

El problema surge tras las nuevas normativas que implementó el Pami, en el sistema de pagos a sectores privados de la salud a nivel nacional.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas