SEGUINOS

POSADAS

Conflicto en una escuela derivó en su directora encadenada

Llamó la atención tanto en Campo Ramón como en Oberá lo sucedido con la directora de la Escuela Nº 306, de Campo Ramón, Nancy Pauluk, quien este lunes se encadenó a la puerta del edificio escolar para resistir lo que considera una “separación definitiva” del cargo. La crisis se habría desatado el año pasado con los cuestionamientos que 2dos docentes” hacían a la directora por malos tratos. Así lo señalaba el diputado Adolfo Pischick ante una consulta de /n6, indicando que inclusive se ofreció a mediar en el Consejo de Educación pero fue rechazado.

El dirigente del partido Dignidad Federal no dudó inclusive en vincular la agresión con piedras sufrida por el auto del marido de la docente cuando viajaba el matrimonio y sus dos hijos que sufrieron lesiones leves al ser alcanzados, tras romperse la luneta de vidrio del rodado. Otro tanto hizo el diputado Luis Pastori, candidato a gobernador por la UCR calificando lo sucedido de “atentado”.



 



 



En tanto, fuentes periodísticas de Oberá dan cuenta que la docente ha sido una persona cuestionada ya en el pasado por destratos a padres y docentes. En esta ciudad se afirma que la separación del cargo de Pauluk es provisoria y hasta tanto finalice el sumario iniciado por las denuncias en su contra.



 



Interrogado Pischik cómo ve la resolución de un conflicto que a todas luces es una “interna” escolar, señaló que “dialogando. Creo que en el diálogo podemos encontrar la salida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas