SEGUINOS

POSADAS

Conflicto entre prefecturianos y paseras: “Las fuerzas nacionales deben dar un ejemplo de cordura y coherencia”

El titular de Sivara, Alberto Fusté Padrós, se refirió a los videos que circularon en las redes sociales de un confuso conflicto que involucró a personal de la Prefectura Naval Argentina y un grupo de paseras en cercanías del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. “Esto ocurrió el sábado por la mañana. A nosotros nos contaron que prefectos uniformados agredieron a algunas trabajadoras del Paraguay, una de ellas incluso estaba embarazada, lo que derivó en el posterior enfrentamiento”, comentó.

Agregó que “esto que pasó realmente nos apena, está bien que cumpla con el procedimiento en caso de que haya un falta pero nada justifica que lo hagan ejerciendo violencia. En un video se ve incluso como un personal de la fuerza disparó dos municiones”. En ese sentido, recalcó que simplemente había que hacer el acta correspondiente y la incautación sin agredir a las paseras. “El Estado nacional debe dar el ejemplo con todas sus dependencias”, indicó.

Remarcó que “ellas traen mercadería del Paraguay que luego las venden. No está mal que Prefectura proceda, pero lo debe hacer bien y sin violencia, menos de género. Es inadmisible que en pleno 2018 ocurran este tipo de cosas”.

Tras la gresca con paseros, dos prefecturianos debieron ser atendidos en clínicas por los golpes recibidos

Descargar Semanario Seis Páginas