SEGUINOS

POSADAS

Conflicto municipales: no hubo acuerdo y se produjeron incidentes

Finalmente el Soemp rechazó la propuesta ofrecida por el secretario municipal de Gobierno, Fabián Florentín, respecto a la extensión de los contratos por cuatro meses en lugar de los 2 y 3 que el gremio rechazó la semana pasada. La reunión se llevó a cabo en el Edificio La Costa, del cuarto tramo de la Costanera. A la salida del encuentro se produjeron algunos incidentes y tuvo que intervenir personal policial. Un grupo de exaltados, furiosos porque no hubo un ofrecimiento acorde a lo esperado lanzaron líquidos contra la humanidad del funcionario comunal quien luego se presentó en sede policial para realizar la denuncia. También lanzaron piedras que impactó contra uno de los vehículo y produjo la rotura de los cristales. 

Según el médico que atendió a Florentín,  el mismo presenta "excoriaciones en brazo izquierdo. Refiere golpes en la cabeza sin pérdida de conocimiento". En tal sentido solicitó que se le realice una radigrafía de cráneo.

La primera reunión se realizó el viernes pasado al mediodía entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Gobierno en medio de una medida de fuerza que mantuvo a los municipales frente a la sede comunal con la interrupción del tránsito vehicular por ese sector de la ciudad.

“Esperaremos a que llegue el intendente de sus vacaciones y ver qué decisión tomará. No aceptaremos este nuevo sistema de contratos. Pretendemos que entienda que es una barbaridad lo que están haciendo”, dijo entonces Daniel Porto, secretario general del Soemp, en declaraciones a C6Digital.

“El diálogo fue el vehículo. Seguimos diciendo que estas decisiones tomadas tienen que ver con el tiempo de austeridad que vivimos”, expresó a su vez Florentín.  

El informe policial

URI. Informa: Ampliando mensaje relacionado Orden Operacional Nro 14/18 "Manifestaclones y Reclamos" fecha, horas 20:20, luego de mantener reunión en el Salon Multicultural de la Municipalidad de Posadas, entre el Señor Secretario de Gobierno Municipal Fabian Florentin, Secraetario Coordinador, Santiago Alberto Enrique, integrantes de la Comision Directiva del SOEMP, ciudadanos Daniel Porto, Mirta Rolon,   Castillo y Maciel, donde el ciudadano Daniel Porto, informó a los presentes lo resuelto. 

En cuyo ínterin, el señor Florentin se retiró sin previo aviso al Personal Policial, por la puerta posterior del local, siendo perseguido y atacado por un grupo de manifestantes, quienes lo agredieron areojandole elementos, hasta ascender al vehículo particular y retirarse del lugar. Crío. Insp. Franco a cargo del Dispositivo de Seguridad.

CONFLICTO MUNICIPAL: ante la propuesta del gobierno de realizar contratos por 4 meses, no hubo acuerdo. El día de mañana (por este martes) los empleados municipales cobrarán los tickets en el horario de 7 a 13hs. 

Realizándose el día de mañana (oor este martes) a partir de las 17 hs una tercera reunión en el salón multicultural.

Está radicando una denuncia el Secretario de Gobierno  Florentin acá en Jefatura x los incidentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas