SEGUINOS

POSADAS

Conforman Consejo Provincial de Garantías de la Niñez

La vicegobernadora Sandra Giménez presidió en el Centro de Convenciones la reunión constitutiva del Consejo Provincial de Garantías del Niño, Niña, Adolescencia y Familia. Estará conformada por la Subsecretaría de la Mujer, de Desarrollo Social y de Derechos Humanos. También lo integrarán la Subsecretaría de Cultura, Educación, Gobierno, Hacienda, entre otros organismos. El objetivo será instalar en el tope de la agenda los derechos elementales del sector.

La propuesta es que exista en los 75 municipios misioneros un Consejo municipal de niños, adolescentes y familia. Se integra la presencia familiar a la institución teniendo en cuenta que la responsabilidad de los chicos parte del compromiso de sus padres.


La Vicegobernadora recordó que Misiones fue la primer provincia que promulgó la ley de la infancia, luego siguió la legislación a nivel nacional impulsada por una misionera. “Con esto quiero significar que debemos pensar que cada decisión política del gobierno, que sea buena para la sociedad, debe tener un componente de memoria permanente de cada uno”, destacó. En este sentido, agregó que es necesario – como lo impulsa el Gobernador de la provincia – redoblar las acciones y los desafíos que impliquen modificaciones en la condición de protección y garantía de los niños y adolescentes misioneros.


Por otro lado, impulsó a trabajar en conjunto a la sociedad con el gobierno para poder llegar a la meta que se plantea la actual gestión política: alcanzar del “hambre cero”. Giménez resolvió que “se debe apuntar a la alimentación con trabajo, con salud e igualdad de oportunidades”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas