SEGUINOS

POSADAS

Conforman el Consorcio “Promoviendo Posadas”

El mismo está integrado por cinco organizaciones ejecutoras: Fundación Ipesmi, Asociación Civil Desarrollo Misionero, Fundación Andrés Guacurarí, Cooperativa IDI y Municipalidad de Posadas, cuyos representantes firmaron el convenio este martes. Tiene como objetivos el apoyo y fortalecimiento de emprendimientos productivos de sectores de la población con dificultades para acceder al sistema financiero comercial.

Presidió la ceremonia el intendente Orlando Franco, acompañado por el director nacional de Microcréditos del ministerio nacional de Desarrollo Social, Marco Solís, y el Coordinador, Saúl Kuperman, entre otros funcionarios nacionales, además el secretario municipal de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski, y los presidentes de la Cooperativa IDI, Sofía Ibáñez, la Asociación Civil Desarrollo Misionero, Norma Díaz, y la Fundación Andrés Guacurarí, Ramón Rivero.



Ese consorcio de gestión local implementará microcréditos para actividades económicas que no superen el equivalente a 12 salarios mínimos vital y móvil, establecido por la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade”, creado por Ley Nº 26.117.



El director nacional Marco Solís indicó que en todo el país existen ya 1.500 organizaciones como la que hoy se constituye y que atienden unos 100.000 emprendedores, con el objetivo de alcanzar a más emprendedores que siguen excluidos de tomar créditos en la banca formal.



Por su parte, Franco señaló que en la promoción de esta experiencia “subyace el objetivo de conseguir trabajo digno, que debe ser fortalecido con asistencia técnica, capacitación y conocimiento; tal correspondencia se obtiene en la relación entre la Municipalidad de Posadas y los sectores sociales, en el marco de la justicia social y la inclusión social para todos”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas