SEGUINOS

POSADAS

Conformaron Consejo Provincial de Discapacidad

Tras cinco meses de debates y análisis de propuestas quedó finalmente conformado el órgano dependiente de la Multilateral de Políticas Sociales. Lo integran representantes de diferentes organismos. La presidencia está a cargo de una funcionaria del Ministerio de Salud Pública. El órgano conformado estará a cargo de las relaciones con la CONADIS (Consejo Nacional de Discapacidad) y de la problemática de discapacidad de toda la provincia, conjuntamente con ese Consejo.

La subsecretaria de Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior y coordinadora de la Multilateral, Marcela Grillo, dijo que “en el área de la Multilateral conformamos un área de Discapacidad, a cargo de doctora Liz Cáceres, que tiene un programa para los cuatro años, mientras que la doctora Alvez representará a la provincia en el Consejo Federal de Discapacidad”.


Al respecto, Alvez afirmó que “este Consejo está compuesto integralmente con distintos organismos de la provincia por su mirada social en los campos laboral, educativo, habitacional, etc., y elige a quien represente en el orden nacional, provincial y municipal, coordinando las políticas a través de planes y programas específicos, atendiendo discapacidades de todo tipo”.


Por su parte, la doctora Cáceres sostuvo que “somos el soporte del Consejo de Discapacidad en todo el interior de la provincia, y vamos a promover la creación de todos los Consejos de Discapacidad municipales. Tenemos como primer inquietud implementar una encuesta socio económica de los discapacitados, para implementar nuevos proyectos y asistencia acordes a la realidad”.


Representantes para el Consejo Provincial de Discapacidad


Tal lo establecido en la norma que rige el Consejo, se designaron los representantes de los ministerios y organismos: por el Ministerio de Salud, la doctora Marcela Alves; por el Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, Elsa Urbina, y por el de Cultura y Educación, la profesora Stella Maris Echenique, mientras que por el Consejo General de Educación, Norma Peroni.


Por parte de las Secretaria de Hacienda, la licenciada Luisa Lucero; por la de Transporte el doctor Hermes Almirón; por la Dirección de Asuntos Municipales la doctora Silvia Ayala; por la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, Ramón Florentín; por el IproDHa, Elsa Garayo; por la UNaM, el ingeniero Aldo Caballero; por el Poder Legislativo, la diputada Sucel Nardelli.


Finalmente, por parte de las ONGs relacionadas a la discapacidad son tres los representantes: por la zona Centro, Ricardo Kalikto; por la zona Sur, Lidia Batista y por la zona Capital, Carina Lanaro. La información fue publicada en la página oficial de la Subsecretaría de Prensa y Difusión de la Provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas