SEGUINOS

POSADAS

Conformaron el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Misiones

Quedó conformado el cuerpo que analizará las denuncias realizadas por cualquier ciudadano a miembros del Poder Judicial y funcionarios no sujetos a Juicio Político. El acto de jura de sus integrantes se realizará el próximo viernes, a las 11, el Palacio de Justicia. La presidente es Ramona Velázquez, titular del Superior Tribunal de Justicia; a quien acompañan como titulares los ministros del STJ, Sergio Santiago y Froilán Zarza; los diputados Alberto Alvarez y Adolfo Pischik (en representación de la Legislatura); los abogados Ignacio Carlos Eduardo Malnatti y Martin Alfredo Arjol (por el Colegio de Abogados).

En la jornada del martes se conformó el Jury de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, según lo establecen el Artículo 158 de la Constitución Provincial y la Ley Provincial IVNº 24 (antes ley 2818).


“Este Jurado garantiza la independencia del Poder Judicial y será el encargado de analizar las denuncias que realice cualquier ciudadano de la provincia. A partir de esa presentación, deberemos estudiar el cumplimiento de los procesos y la aplicación de las normas que realizan los magistrados y garantizar transparencia en los procesos de remoción para que las sanciones no lleguen a partir de una decisión política, sino que tengan que ver con el desempeño de los magistrados”,explicó el doctor Martín Arjol, uno de los abogados titulares que integrará el cuerpo.


Entre las situaciones que pueden ser denunciadas, Arjol enumeró “la falta de administración de justicia, inobservancia de las leyes o una actuación reiteradamente imparcial por parte de un juez o una jueza”.


El acto de jura y asunción en el cargo de los representantes del Superior Tribunal de Justicia, la Cámara de Diputados y abogados en ejercicio, será el próximoviernes, a las 11, en el 5º piso del Palacio de Justicia Avda. Santa Catalina Nº1.735.


 


INTEGRANTES DEL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE MISIONES. 2012-2013


 


PRESIDENTE:Dra. Ramona Beatriz Velazquez


MINISTROS TITULARES


1)      Dr. Sergio Cesar Santiago


2)      Dr. Froilan Zarza


MINISTROS SUPLETES


1)      Dr. Manuel Augusto Marquez Palacio


2)      Dr. Maria Laura Niveyro


DIPUTADOS TITULARES


1)      Sr. Alberto Nabor Alvarez


2)      Sr. Adolfo Pischik


DIPUTADOS SUPLENTES


1)      Sra. Lucia Ana Gryceniuk


2)      Sr. Hector Orlando Barbaro


ABOGADOS TITULARES


1)      Dr. Ignacio Carlos Eduardo Malnatti


2)      Dr. Martin Alfredo Arjol


ABOGADOS SUPLENTE


1)      Dra Silvia Susana Mega


2)      Dra. Juana Maria Melgar


SECRETARIOS:


TITULAR:  Dra. Maria Alejandra Piro


SUPLENTE:Dr. Victor Hugo Marinoni


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas