SEGUINOS

POSADAS

Conformidad de opositores con interpelación a Hassan

Aunque cada uno de los críticos más cerrados tuvo una razón para quedarse con “algún sabor amargo”, se dieron por conformes con las respuestas dadas por el secretario de Gobierno Pablo Hassan, “según sus posibilidades y voluntad”. Así al menos se expresaron al término de casi 8 horas de debate –a mate cocido- Hernán Damiani, Ricardo Skanata y Ana María Irrazábal. De su lado, Raúl Fortte señaló –como sus pares- que las conversaciones continuarían en comisión. Hassan a su turno dijo que siempre estaba a disposición para evacuar consultas, o para concurrir a las comisiones. Fue la concejal Eleonora Vigo de la Renovación, quien planteó el cierre de la jornada y adhirió José Almirón, del Pro.


Al término de la reunión, Hassan consideró que las instituciones habían salido fortalecidas “más allá de algunas consideraciones de los concejales opositores sobre el sistema de transporte”.


 


El secretario de Gobierno respondió en forma genérica a las primeras 4 preguntas de un cuestionario que tenía 16 amparándose en el artículo 111 de la Carta Orgánica que remite cuestiones de corrupción al ámbito judicial y no legislativo. Hassan señaló que los concejales de la oposición habían sacado de contexto expresiones suyas y explicó allí en el recinto sus críticas a la nueva mayoría generada en el Concejo con el interbloque que permitieron otorgar la conducción del cuerpo a ediles de partidos opositores minoritarios. En ese marco arrostró a la presidenta Felisa Gottschalk de haber traicionado los votos y la militancia de la Renovación que la llevó al Concejo para unirse a partidos opositores. En tanto dijo que su crítica a Skanata residía en la búsqueda de ventajas políticas en el caso del transporte.


 


El funcionario municipal sí respondió las restantes preguntas reiterando la preferencia por el boleto electrónico, recordando los 90 días dados por el intendente Orlando Franco a los transportistas para que realicen propuestas al respecto. La mayor parte del debate fue un intercambio de “chicanas” políticas, con cuestionamientos iniciales por la designación de Skanata como miembro interpelante cuando esa función correspondía al presidente de la Comisión de Transporte Gabriel Nielsen.


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas