SEGUINOS

POSADAS

Congreso 2011: muchos candidatos y pocas sesiones

Así se presenta este nuevo escenario en la Cámara de Diputados de Nación, con muchos candidatos a presidentes, gobernadores, senadores, diputados e intendentes y por consiguiente la mayoría de ellos ya piensan en “tomarse una licencia electoral”, es como decir “por falta de quórum no habrá sesiones”. En el mientras tanto, los legisladores misioneros presentaron varios proyectos en el último trimestre del año para ser tratado en el 2011. Si los discursos fueron políticos en el 2010 se espera un 2011 a puro proselitismo en el recinto de la Cámara baja, donde más se concentran la cantidad de precandidatos a algo…

Si bien el 2010 fue un año poco productivo donde el congreso sancionó solo 69 leyes, se espera que este año electoral el trabajo parlamentario sea  aún menor. Las principales causas ya están a la vista, el listado para pedir licencia “por motivos electorales” es bastante largo. El primero en avisar fue el senador Ernesto Sanz (UCR) “voy a sacar licencia para hacer mi campaña a presidente” dijo. 




Si bien falta mucho para que se confirmen los pedidos de licencias por “asuntos electorales” se estima que este año cerca 45 legisladores harán uso de este beneficio para tener el tiempo necesario para realizar una buena campaña. Recordemos que el total de legisladores es de 257 en la Cámara de Diputados.



Los legisladores misioneros tendrán como desafío sortear rápidamente el laberinto de las comisiones y lograr la aprobación de sus proyectos en las pocas sesiones que tendrá en el año 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas