SEGUINOS

POSADAS

Congreso: ahora piden el plan “Yerba para Todos”

La diputada nacional del GEN, Virginia Linares, le pidió a la presidenta Cristina de Kirchner que ante la falta ostensible de ese producto, implemente un programa de ese tipo, habida cuenta de afectar a los sectores más desprotegidos. Consideró “inconcebible” que desde la Secretaría de Comercio u organismo encargado “no se hayan tomado -ni se tomen- las medidas pertinentes para evitar subas de hasta el 120% en el costo de la yerba, llegando a costar hasta, en algunas provincias, 35 pesos el kilogramo, sumado en numerosas ciudades el desabastecimiento de la misma”.

Esta situación hace más de una semana que está ocurriendo, sin que hasta la fecha, se hayan tomado medidas pertinentes en defensa de los consumidores, se quejó la legisladora bonaerense.



“La víctima principal de esta descontrolada cadena inflacionaria son los ciudadanos, e impacta de manera mucho más agresiva en los sectores más desprotegidos dónde el mate forma parte indispensable del alimento diario. En otros casos Guillermo Moreno se rasga las vestiduras por defender ‘la mesa de los argentinos’ pero en este caso-tampoco- lo ha logrado”, dijo Linares.



La legisladora del GEN sostuvo que “hay faltante de yerba en provincias como Chubut, Mendoza, Neuquén y Córdoba entre otras varias provincias y en los supermercados se advertirte la falta del producto y en algunos sólo se puede comprar con restricciones y a precios exorbitantes”. (Parlamentario.com)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas