SEGUINOS

NACIONALES

Congreso: aprobaron reforma a la ley de Mercado de Capitales y Closs expuso sobre instrumentos de financiamiento para Pymes

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general por 136 votos a favor y 65 en contra el proyecto de reforma a la Ley de Mercados de Capitales, que apunta a contar con nuevas herramientas para financiar a las pymes, como la emisión de facturas de crédito que podrán venderse y el apuntalamiento del mercado de hipotecas. Por su parte, el diputado nacional Maurice Closs -último orador antes de la votación en general- realizó una ponencia sobre los instrumentos de financiación para las pequeñas y medianas empresas. “La ley esta es una ley bastante modesta, lejos puede estar de ser una ley revolucionaria en términos del financiamiento de las pymes. Está claro que tiene una idea creativa que es el descuento de las facturas y que esto es un avance y motivará que nosotros – por el bloque del Frente Renovador de la Concordia- acompañemos”, afirmó el legislador misionero.

De acuerdo con la crónica, estas herramientas permitirán a las pymes acceder a crédito a tasas más competitivas, ya que el riesgo crediticio de la factura está asociado al deudor de ese documento y no al emprendimiento en cuestión.Este esquema de financiamiento ya se implementó con éxito en Brasil, Chile y México.

Programa Mapa Federal de Pymes 

Como parte de la sesión, también se aprobó un proyecto que crea un “mapa federal de pymes”, que persigue el fin de conformar una fuente complementaria al servicio estadístico nacional y a la gestión sectorial de las políticas públicas para el sector. 

El texto, de autoría del diputado Pablo Kosiner y aprobado por 186 votos afirmativos, establece el relevamiento de información cualitativa y cuantitativa de la dinámica del sector de emprendedores, cooperativas, micro y pequeñas y medianas empresas del territorio nacional, favorecer el federalismo en la utilización y alcance de los recursos del Estado.

Asimismo, busca impulsar la aplicación de la información obtenida en la planificación, diseño e implementación de las políticas públicas del Estado nacional para las pymes. (Diario Popular. Congreso. Redacción Nd6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas