SEGUINOS

POSADAS

Congreso: beneplácito por la terminación de Yacyretá

Dos legisladores misioneros, expresaron su beneplácito por Yacyreta. La Diputada del Frente Renovador, Stella Maris Leverberg, presentó uno de los proyectos por el cual destaca “el acto de elevación a la cota definitiva de diseño de 83 metros sobre el nivel del mar, del embalse de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá”. En otro proyecto, Juan Manuel Irrazabal, expresó su beneplácito al haber alcanzado la Central Hidroeléctrica Yacyretá el 12 de febrero de 2011 su cota de diseño y el ciento por ciento de su potencial de generación.

Ambos proyectos fueron girados a la comisiones de Energía y Combustibles y también a la comisión de Relaciones Exteriores. “Esta cota de 83 metros sobre el nivel del mar, permitirá aprovechar a pleno los 3.100 megavatios de potencia instalados en la central y producir casi el sesenta por ciento de la generación hidroeléctrica del país -un 22% del total de la electricidad consumida- y atender un nivel similar de la demanda del Paraguay” expresa Leverberg en su texto.


Por su parte Irrazábal, destacó en su proyecto que “la construcción de la represa y de la central hidroeléctrica, y la conformación del embalse de agua para la generación de energía, fueron completados hace tres lustros, pero el llenado del embalse no había alcanzado su cota de diseño de 83 metros sobre el nivel del mar, operando desde 1994 hasta principios de 2006 a cota 76 metros sobre el nivel del mar. En abril de 2006 se alcanzó la cota 78, con una potencia promedio de 1.500 megavatios, rompiendo de esta manera doce años de permanencia en la cota 76, y en junio de 2008 se alcanzó la cota 78,5. En diciembre de 2009 se subió la cota hasta los 80 metros sobre el nivel del mar y en octubre de 2010 a los 81 metros sobre el nivel del mar. En diciembre de 2010 se alcanzaron los 82 metros sobre el nivel del mar y finalmente en febrero de 2011, se alcanzó la cota definitiva del embalse, a 83 metros sobre el nivel del mar.”
Ambos proyectos serán tratados en las primera reunión de la Comisión de Energía.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas