SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: comienza el segundo semestre con “reforma electoral” y nuevos bloques

El congreso ya no es mismo que hace seis meses atrás. Ya no son tantos los legisladores del Frente para la Victoria con poder, para imponer temas en la agenda diaria. Ahora el fenómeno es otro, se conformaron nuevos bloques políticos que acompañan al Gobierno de Mauricio Macri y otros con identidad propia que analiza cada proyecto que propone el Gobierno. Entre estos últimos, están los diputados misioneros Jorge Franco, Maurice Closs y Slivia Risko que conformaron un nuevo bloque que funcionara a pleno en el segundo semestre parlamentario. En el Senado, Sandra Giménez creó el bloque “Misiones”

Los misioneros de Frente Renovador, fueron los primeros en alejarse del bloque del frente para la Victoria en este primer semestre del Gobierno de Macri. Los Diputados Franco, Closs y Risko conformaron un bloque propio con identidad misionera e invitaron a los Diputados Di Stefano y Maria Cristina Britez a seguir el mismo camino, pero estos decidieron seguir bajo la conducción del Frente para la Victoria.

En el Senado, el año comenzó con los tres senadores misioneros dentro del Frente para la Victoria. Ahora, el segundo semestre arranca con la Senadora Giménez con bloque propio. Y se quedan, por ahora, Salvador Cabral y Juan Manuel Irrazabal dentro del bloque del FpV.

Así comienza el segundo semestre en el Congreso Nacional. Y el primer tema en la agenda, ahora propuesta por Macri es la reforma electoral. El Gobierno ya tiene el sí de los gobernadores para avanzar con esta ley y espera que los legisladores “escuchen a sus jefes” políticos para lograr la modernización del sistema electoral en el País.

La Cámara de Diputados comenzará a debatir la reforma electoral que tiene como punto principal la implementación del voto electrónico en reemplazo de las clásicas boletas. El sistema modernizado ya funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También propuesto por Macri cuando era Jefe de Gobierno

La discusión comenzará el jueves 4 de agosto a las 12.30 en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda, todas conducidas por la alianza oficialista Cambiemos, con la participación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

La idea es implementar el sistema electoral nuevo en las elecciones del 2017.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas