SEGUINOS

POSADAS

Congreso: Concejales de Posadas solicitaron al Senado la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes

Los ediles renovadores posadeños Fernando Meza (Vicepresidente primero del Concejo Deliberante), Manuel Sánchez, Natalia Giménez y Santiago Enríquez solicitaron ante el Senador de la Nación la aplicación del artículo 10 de la Ley de Pymes que busca generar medidas tendientes a resolver la grave situación de los comercios y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Asimismo, para solicitar que se adopten con la medida políticas diferenciadas teniendo en cuenta las asimetrías respecto a los países vecinos. 

“La situación económica de los comercios locales es preocupante, como lo plantea el intendente de la ciudad, Joaquín Losada. Cada vez más comercios que se cierran, provocando la pérdida de puestos de trabajo. Por esto, es necesario que el Ejecutivo Nacional escuche nuestro pedido”, expresó el concejal Enríquez.

El funcionario comentó que el senador Roberto Basualdo, presidente de la Comisión Unicameral de Economías Regionales, presentará un proyecto para que los posadeños y quienes tengan domicilio en la ciudad que compren con tarjeta de débito o crédito, tengan la devolución del 10,5 % del IVA.

La senadora Sandra Giménez, integrante de la Comisión de Economías Regionales, fue quien propició la reunión para poner en agenda la problemática local ante los demás senadores nacionales y que estos conozcan la realidad posadeña.

La Ley 27.264, (Ley Pyme), fue aprobada por el Senado de la Nación en el año 2016. La misma fue reglamentada, pero no así el artículo 10. El mismo faculta al Poder Ejecutivo nacional para establecer medidas concretas para las zonas de frontera para beneficiar a los comerciantes y pequeñas y medianas empresas. 

“Esta es una herramienta fundamental para dar respuestas a una situación económica de nuestra provincia y en particular a la de nuestra ciudad”, afirmó el concejal Meza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas