SEGUINOS

PROVINCIALES

Congreso de Aula Invertida: innovación educativa como política de Estado, destacan

Con nutrida participación se desarrolla en la ciudad de Puerto Iguazú el 1er Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale la vuelta a tu clase” en el cual se plantea el modelo pedagógico como alternativa para llevar los procesos de enseñanza en el aula. En la apertura, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, habló a los docentes a quienes invitó a entusiasmarse en “buscar las mejores propuestas que, desde el aula, mirando lo que plantean los chicos, desarrollen al máximo el potencial que tiene cada uno de nuestros alumnos”.

“Desde la clase inversa, con esta herramienta maravillosa, se pueden construir alternativas superadoras”, agregó la máxima autoridad educativa provincial quien subrayó: “Lo más importante es el hecho de tomar la posta, asumir el desafío, entender que siempre habrá dificultades pero nunca renunciar a construir la mejor educación para todos los misioneros”.

En tanto, el gobernador Hugo Passalacqua saludó a los presentes a través de un audiovisual por no poder estar presente. “Tenemos que repensar la práctica áulica, hacerlo de manera inteligente, y tenemos que entender que para poder lograr estos cambios necesitamos humildad como base fundamental”, dijo.

Agregó que “los docentes ya no somos más el centro del universo, sino que debemos ayudar a la autogestión de la educación, que ya no estamos más delante de los chicos sino detrás, que cada alumno tiene sus tiempos y hay que seguirlos, acompañarlos para que puedan formarse de la mejor manera”.

El evento fue declarado “de Interés Provincial y Nacional” por los respectivos Parlamentos.

Descargar Semanario Seis Páginas