SEGUINOS

Sin categoría

Congreso de Cooperativas reunirá en Posadas a unas 300 entidades del sector de todo el país

El Centro de Convenciones de la capital misionera será el escenario del Congreso Nacional de Cooperativas que se hará el 18 y 19 de agosto. El subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni, dijo a /c6 que en el marco de este encuentro se realizará una feria que pretende albergar a todas las cooperativas de la provincia que deseen exponer sus servicios, “aprovechando el gran público que llegará al lugar”. Bajo el lema “Integración solidaria y energías renovables para un desarrollo sustentable”, el evento tiene previsto el desarrollo de actividades como foros de Integración y Energías Renovables; la exhibición y debate de posters mediante los que las cooperativas presentarán su experiencia en distintos servicios; ronda de negocios cooperativos; encuentros técnicos para Contadores, Abogados e Ingenieros; y un nuevo Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios. “Es vital que las cooperativas vayan a la vanguardia en la generación de energías con métodos alternativos y de última tecnología, como es la solar y la eólica”, remarcó.

“Aprovechando la cantidad de gente que vendrá, como un turismo de eventos, se hará una feria de cooperativas misioneras para todos los interesados en exponer sus productos, sean del rubro que sean”, expresó Peroni.



Además, reiteró que el Congreso reunirá a unas 300 cooperativas de todo el país y destacó la presencia del presidente de la Federación Internacional de Cooperativas Eléctricas.



El evento cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la invitación de la provincia de Misiones y la convocatoria de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI Américas), Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) y la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda de Misiones (MISCOOPGAS), el encuentro federativo se realiza en el marco de un predio y una ciudad que ofrecen todas las comodidades y atractivos necesarios para garantizar el éxito del evento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.