SEGUINOS

POSADAS

Congreso de Trabajo Social: la profesión avanzó mucho en cantidad y calidad, destacan

El jueves 8 se inició la primera jornada del Congreso Nacional de Trabajo Social en el Centro de Convenciones, de Posadas. “En Argentina son 42 mil los trabajadores que realizan su trabajo en todos los ámbitos que tienen que ver con las políticas públicas”, explicó la presidente de la Federación Argentina de Trabajadores Sociales Laura Acotto. Además, observó que la profesión avanzó mucho durante los últimos años, tanto en cantidad como en calidad y recalcó que desde la Federación que preside trabajan en la posibilidad de que el trabajo social cada día se transforme más en una carrera universitaria en aquellos lugares donde no lo es, indicó.

Por otro lado, consideró que hay políticas que deben ser universalizadas, como el “derecho al niño de nacer con dignidad, que requiere que cada niño que nazca en este país tenga un ingreso asegurado, independientemente de la condición social en la que nazca”, agregó.



Acotto también expresó que un trabajador social debe asumir compromisos éticos y políticos tanto en ámbitos sociales como en los educativos.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas