SEGUINOS

POSADAS

Congreso del PJ avaló la conformación de alianzas para un frente electoral

Con la presencia de 120 congresales de toda la provincia, entre ellos del veterano dirigente Julio César Humada -quien estuvo enfrentado al titular impuesto del PJ, Luis Viana, en las postrimerías de la década del 90-, sesionó en la sede partidaria, el Congreso Provincial del Partido Justicialista de Misiones. Entre otras decisiones, avaló el inicio de la conformación de alianzas electorales, tanto municipales como provinciales. Tal como lo anticipó a /c6 el presidente del Congreso Provincial, Mario Lindemann, se conformará una mesa para definir las alianzas con el propósito de llegar a las elecciones del 26 de junio con candidatos “consensuados”.

También estuvieron el secretario (por ausencia de Obdulio Velázquez), Raúl Fortte, Beatriz Sapper, Diego Pietriowsky y Gustavo Weirich.


El máximo órgano político aprobó por unanimidad, la plataforma electoral que el Justicialismo presentará a la sociedad misionera de cara a las elecciones del 26 de junio, haciendo eje en la salud, la educación; el empleo; energias alternativas; políticas públicas, agro y desarrollo; la temática judicial;  el trabajo “en negro”, el Tribunal de Cuentas, el transporte público, cooperativas y, siguiendo el discurso del ex funcionario puertista, la negativa a construir represas, – considerada entre las de generación de energía, la más limpia-, entre otros temas que afectan a la provincia.


El Congreso avaló la decisión del Consejo Político, de convocatoria a internas del 2011 para elecciones de candidatos a cargos nacionales electivos, y que la misma se efectúe dentro del proceso dispuesto por la Ley Electoral.


También el inicio de la conformación de alianzas electorales, tanto municipales como provinciales para construir “un gran frente” Y estableció como único límite la exclusión “de aquellos que utilicen el nombre del Justicialismo para priorizar sus negocios con el gobierno de turno”, y que los Partidos que integren el frente comparten los lineamientos programáticos aprobados en este Congreso.


También se eligió la nueva conducción del Tribunal de Disciplina, y asumió como presidente, Carlos Daniel Peluso. Momentos antes, el congresal Raúl Dalmau, hizo la presentación de algunos ejes para la plataforma del PJ, e invitó a sumarse a otros para elaborar el documento definitivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas